Compartiendo con el Mundo
Desde la tierra para nutrir nuestro ser
Según las evidencias Arqueológicas, la quinua real tiene una larga historia que se remonta hace más de 5000 años y nos hace una conexión con el pasado, el presente, la madre tierra, la biodiversidad y las personas que habitan en ese lugar, siendo éstas las que le dan a la quinua real su identidad de origen.
La quinua real es una variedad de semilla pura, genéticamente no modificada, cultivada y conservada por más de 5000 años por los pueblos milenarios del altiplano sur de Bolivia.
El altiplano sur de Bolivia, ubicado a una altitud de 3700 metros sobre nivel del mar (msnm), tiene características climáticas únicas para el cultivo de la quinua real, debido a que dicho cultivo se realiza alrededor de los salares de Uyuni y Coipasa, donde las tierras son áridas y semiáridas. La quinua real está muy bien adaptada a las adversidades climáticas y, en particular, a la alta radiación solar causada por la reflexión solar de los salares de Uyuni y Coipasa (el salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados). La elevada radiación solar es uno de los factores más importantes que contribuye al desarrollo de un tamaño de grano grande, único en el mundo, además de ser la causa de la existencia de varios ecotipos de quinua Real, causa que también tiene su origen en los nutrientes del suelo y que, en conjunto, les proporcionan características muy particulares y las diferencian de las quinuas producidas en otras regiones del mundo”.
NUESTRO CLIMA EN EL ALTIPLANO SUR DE BOLIVIA
Según la clasificación climática de Köppen, Uyuni tiene un clima de tundra (ET), debido a que la temperatura media en el mes más cálido es inferior a 10 °C. Sin embargo, limita con el clima árido frio (BWk) del desierto debido a la baja precipitación pluvial y a temperaturas medias anuales inferiores a 18 °C, con inviernos fríos que alcanzan temperaturas bajo cero.
Nuestra quinua real es perfecta para la alimentación de todas las edades debido a los beneficios nutricionales de alta calidad, fácil digestión, sabor delicioso al paladar y fácil preparación, ya que no requiere de lavado previo ni escoger impurezas. Por lo tanto, constituye una excelente opción para toda la familia.